lunes, 28 de diciembre de 2009

EVOLUCION DE UN GENIO

Este articulo podria tildarse de oportunista. Y lo es. Pero este jugador merece los reconocimientos hubiera pasado lo de hoy o no.Es un grande. Va a ser un gigante de este deporte, y ya tiene buena parte del camino hecho.


Hace unos años se supo que un canterano del F.C. Barcelona abandonó la Masia porque así lo quiso Wenger y asi lo aceptaron en el club blaugrana. Seguimos su evolución. Pintaba bastante bien y en las manos del entrenador francés todo mejora si se es joven. Tuvo la valentía y el acierto de cambiarse de ciudad y ponerse en las manos de un club que trata muy bien a la gente como él. Era perfecto para ese equipo, buen mediocentro de toque con clase y ganas.


Y poco a poco crecía y en el Mundial sub 17 de Finlandia que disputó nos vino a decir: "Mirarme señores, seré grande"

Siguió su etapa de crecimiento y las lesiones que se produjeron en el mediocampo del Arsenal en la temporada 2004/05 le hicieron tener más minutos, se fue mostrando. Él tan sólo tenia 17 años pero el reto no le asustaba. Confiaba en si mismo. Y confiaba bien porque en él habia jugador para rato.


El año siguiente Vieira se marchó a la Juventus de Turin. Afrontaba más responsabilidad por tanto y se hizo con la titularidad, que ya no soltaría posteriormente. Tenía que hacer olvidar a un mito del club como lo fue Vieira y tampoco le asustaba,no parecia eso al menos.

Se sabía que era futbolista estilo Arsenal, mejor dicho, estilo Wenger. Pero quizás nadie esperaba tanto de él, que iba a evolucionar tanto.

Y en la seleccion tomo una responsabilidad muy importante en la Eurocopa, cuando tiro el crucial penalty en la tanda contra Italia. Puede que su lunar sea la seleccion, que no disfruta de tantas oportunidades como el querria. Es normal, el numero de grandes centrocampistas del combinado español no es lo usual. Pero él estaba preparado para afrontar esa responsabilidad y no falló. Se hizo mayor.


Toda aquello continúa hoy, cuando ya es un grandisimo futbolista. Año a año ha mejorado en registros goleadores, asistencias, y en gran parte de las facetas del juego. Es bueno ejecutando las jugadas a balon parado y tiene buena llegada en segunda línea. Temporadón destacado el que está haciendo este año. El anterior muy bueno el anterior tambien etc... Pero hoy ha demostrado a la Premier League y al mundo entero que él es un jugador con muchisimo presente y mejor futuro que va a hacer grandes cosas. Quién sabe si en el Arsenal, pero si hará grandes cosas.


Lo contado anteriormente viene a colación de lo ocurrido hace unas horas en el Emirates Stadium. Francesc Fabregas Soler venía de una lesión muscular no muy grave y no estaba en perfectas condiciones para jugar. Pero sabía que era un partido importante, ante un rival directo, y era necesario forzar. Asi lo entendio tambien Wenger y comenzo su obra maestra. El Arsenal y el Aston Villa compartian ocasiones y posesion(algo mayor la del Arsenal) pero no se concretaba nada. Y ahí llego él. A los pocos minutos de entrar, golazo de falta directa. No era una de sus especialidades, lo es más centrar pero él aprende rapido. Ha cambiado el partido totalmente. Ha cambiado el ritmo de juego pasando de medio a alto. Ha acertado en todas las jugadas, sabiendo como sólo él sabe poner la pausa cuando era necesario y la quinta cuando lo era. Y todo en 27 minutos. Magistral, sensacional demostracion de lo que puede ser un jugador a un equipo. En el minuto 81 culmino lo que empezo. Metió el segundo, sentencio el partido, y se lesiono.


Pero ha merecido la pena lesionarse. Se han conseguido tres puntos importantisimos para el Arsenal, que este año se ve en lo más alto con opciones, y ha dado una leccion. Este Boxing Day no lo olvidara Fabregas y tampoco los amantes al buen futbol. Gracias Cesc y sigue asi, porque llegaras muy arriba, llegaras a la altura de genio si él quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario