lunes, 4 de enero de 2010

ANALISIS FINDE:EL VILLARATO CONTINÚA

Ya no es noticia. En realidad, nunca lo ha sido. Los grandes por su vitola de grandes han de ser siempre beneficiados y tienen que ganar las Ligas, o se devaluara el producto cara al extranjero.
Parece el dicho que refuerza la tesis estudiada por Villar en sus tiempos mozos. Ambos clubes, poderosos y con mas chequera activa tendran que ganar la Liga. Y de vez en cuando, se le dejará a otro club ganarla vease Valencia o vease Deportivo, para que no se note tanto(disimulan fatal).

Otro fin de semana más, otro fin de semana que parece que los equipos que juegan contra el F.C. Barcelona salen estafados. Y si el partido es en el Camp Nou el atraco y el disimulo será tan grande que parece haber un publico pagado para pitar al arbitro. ¿Por qué pitaban al arbitro?- se pregunta media España futbolistica. Yo ya lo he entendido todo. Pitaban porque sólo se ha tragado dos penaltys en contra y han tenido la indecencia de no pitar uno a favor inventado como acostumbran. Ahi estos cules que avariciosos...
Y la Liga a todo esto continúa. Parecia que iba a haber cambio de lider pero al señor Villar le molesta. Sí, insisto con los arbitrajes igual o menos que ellos insisten en amañarlos. El F.C. Barcelona solo pudo conseguir un puntito ante un Villarreal bien ordenado que supo lo que hacer contra el equipo de los seis titulos. Presion bien arriba como le gusta a Valverde e intento de jugar mas en campo contrario que en el suyo. El Villarreal no es de los que se encierra. Duele cuando preparas un partido con ahinco durante la semana para que el Iturralde de turno te quite dos puntos. Pero el Villarreal aguanto. Empezo perdiendo pero no se achico y consiguio un empate, que en un campo como este, es bastante.
Otro que visitaba un campo complicado era el Real Madrid. Con la euforia desatada por la prensa, el Madrid se presentaba con el objetivo de ganar el partido y auparse al primer puesto. Pero no pudo ser, como sabiamente a dicho Valdano, queda mucha Liga por decidir y Enero es un mes complicado para los blaugranas. Muchos partidos y bajas importantes por la copa de Africa.
Era un partido de guerreros, de lucha, de aguantar los insultos de la hinchada rival y de pelear el ultimo balón. Y el Madrid en Marsella demostro que sabe salir de estas, pero se le puso de cara el partido tan pronto que nadie sabe de no haber sido asi que hubiese ocurrido...Un puntito que sabe mal porque se ha perdido un match ball. Pero no acaba el mundo, queda mucho.
El Sevilla se dejo tres puntos importantes ante un rival, que aunque ahora no sea asi, como dijo Manolo Jimenez, sera directo al final de temporada. El Atletico se deshizo de sus anteriores jornadas malas con una victoria en el ultimo minuto por su capitan Antonio Lopez. Esperemos que el Atleti suba como lo esta haciendo el Valencia. El conjunto de Emery se coloca en tercera posicion despues de una ajustada victoria por 1 a 0 y en el minuto 92. Zigic, salvador de emergencia ante un Espanyol bastante mal este año, sobre todo en el aspecto ofensivo, 10 goles, al que solamente Villa le supera el solo.

La Premier League ha parado, lo que no quiere decir el futbol en Inglaterra. En la FA CUP por fin jugaban los equipos Premier con un par de sorpresas a destacar. El Liverpool no fue capaz ni de ganar al Reading y gracias a un gol de Gerrard iran al replay, al cual no tendra oportunidad el Manchester. El equipo red perdio 0 a 1 en casa contra el Leeds United, historico Premier y que actualmente milita en la Tercera Inglesa, con lo cual esta eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario