lunes, 23 de agosto de 2010

AÚN NO ME GUSTA LO QUE VEO

Hablo del Real Madrid. Otra vez nuevo Real Madrid. Nueva temporada, nuevos seis fichajes, nuevo entrenador...etc Constante renovación, que no constantes triunfos ni éxitos. La fórmula se persigue, pero no se encuentra. Se busca desesperadamente porque otro tropiezo seria un fracaso inigualable. Nadie apuesta porque este Real Madrid destrone a los que ayer dieron una exhibición de hacer las cosas bien en este bonito deporte. Me parece que como no cambien las cosas este año no les destronarán, y si lo hacen es a golpe de talonario. Qué pena.

Con Mourinho no quedan más apuestas. Florentino Pérez odia la estabilidad, desea triunfos instantáneos, no le importa el cómo, o eso parece, puesto que luego si lo exige. Mourinho es el indicado, de naturaleza ambicioso e incoformista necesita ganar y tampoco le importa el cómo. Este Real Madrid ha hecho varios fichajes, pero no siempre los necesarios. Todo entrenador busca su capricho, el de Mou fue Carvalho, el de Floren Ozil. Era más rentable fichar a un delantero centro(me gustaría más la opcion Joselu o Morata gratis y de la casa) y sobre todo, un lateral izquierdo, posición mal cubierta por Marcelo y un indignante a veces Drenthe.

Se han disputado ya varios partidos de la pretemporada y a estas alturas sólo se necesita mejorar fisicamente y en el caso del Madrid dar un curso acelerado del sistema de juego y modo de "el jugar" que Mou pretende. Es básico, y un entrenador como Mou, fomentador del entrenamiento integrado(realizar a la vez lo psicologico, fisico,tecnico y tactico), lo hace desde el primer día. Lo realizado hasta ahora ha sido malo, realmente malo. Las jugadas a balón parado muy mal defendidas y el ritmo de circulación muy lenta. Y contra el Bayern de Munich, a replegarse y ya llegará la contra: algo impropio de lo que debería ser el Real Madrid.
El partido de hoy contra el Herculés ha mejorado un poquito lo visto anteriormente, que no mucho. No obstante, este Real Mou sigue sin convencer. Al menos intenta llevar la batuta del juego, y con los jugadores que actualmente tiene puede hacerlo con criterio, pues tiene una plantilla con muchos jugadores de toque. Mucho mediapunta. De ahi mi enfado en la descompensacion de la plantilla, restandole minutos a un Canales fabuloso y propiciando la posible marcha de un genial futbolista como Van der Vaart por la llegada del capricho Ozil. Éste último ha debutado a lo Guti: con un pase espectacular y poco o nada en el resto del partido. Benzema se ha hecho notar con los dos goles realizados. Hay que decir que los dos pases le han dejado solo, por lo que no hay que ensalzar lo hecho. Sigue falto de ritmo y con nula presión arriba. Como no despierte creo que Benzema el año que viene vestirá otra camiseta, confio gracias a Mou en equivocarme. El partido ha sido malo igualmente y no dice mucho de este Real Madrid, pero sigue el periodo de pruebas. Habrá que confiar en un cambio con los partidos. Con tanto nuevo fichaje, hay que de nuevo acoplar las piezas...igual que el año pasado. Mou se enfrenta al reto más grande de su carrera: destronar al F.C. Barcelona. Pero de momento va por mal camino...AUN NO ME GUSTA LO QUE VEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario