sábado, 21 de agosto de 2010

NO TIENE FIN


Este Barcelona no vislumbra su fin. Es asombroso, nadie se cansará de elogiar al equipo. El mundo del fútbol admira sus victorias,admira su incansable sed ganadora. Pero sobre todo aplaude de forma apabullante la fórmula con las cuales son alcanzadas. Guardiola no necesita 6 o 7 fichajes anuales como el eterno rival. Él tiene muy clara la idea de juego y lo poco que tiene que reforzar. Primero mira en la cantera, algo elogiable, y como última opción se dirige al mercado, donde realmente no es acertado. Es el único "pero" que se le podra poner al de Santpedor.


Cada año va a más. No se conforma. No se cansa de mandar, de ganar, de enseñar. No se cansa de formar futbolistas que acaban erigiendose en la cima y convirtiendose importantes. Messi no tiene freno, es igual que su mister. Quiere más, más y más. Juega como en el campo del colegio, como si de un niño se tratará. Pareciera que cada equipo que coje sea como el niño de clase que le cae mal y al cual quiere demostrar quien es el mejor. Cada equipo es un juguete más bonito que el anterior. Xavi es igual que su compañero, todavia con mas experiencia, lo ha ganado absolutamente todo a nivel colectivo en el mundo del fútbol. Personalmente el jugador con más relevancia del equipo, nunca inferior a Messi. Iniesta igual. Y un sinfin de canteranos grandes actualmente. Ha fichado poco, pero qué fichajes. Adriano, que podría tambien llamarse Polivalencia y David Villa. Con este último no hace falta nada más que decir.


Primer titulo de la temporada: Supercopa de España. Primer partido oficial de la temporada: El Barcelona, afectado por la lista de Vicente del Bosque pierde 3-1 con bastantes canteranos del filial. Pero la vuelta ha sido otra cosa. Ha sido lo que se esperaba por otra parte. Si el Barcelona salvo excepciones lleva desde que llegó Pep siendo una máquina casi irrefrenable, parece que David Villa unido al resto puede hacerlo todavía mas. Y el fichaje de Fabregas hubiera hecho temblar las millonarias inversiones de otros clubs. En definitiva, me encanta. Me encanta que el Barcelona mantenga este espiritu competitivo que haran de nuestra competicion más bonita(al menos sus partidos) y que sigan demostrando al mundo que mediante el toque también se puede ganar y ser efectivo. Este Barcelona NO TIENE FIN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario