domingo, 27 de septiembre de 2009

ROTACIONES...¿AHORA NECESARIAS?

Bienvenidos de nuevo a mi blog en esta nueva temporada 2009/2010 cargada de ilusiones.
El Real Madrid se ha reforzado a conciencia y ha hecho una buena plantilla, diferente de un buen equipo. Este Real Madrid tiene fondo de armario y no solo un once titular de lujo. Pero hay algo en lo que no coincido con Manuel Pellegrini en este arranque liguero. Los numeros no me dan la razon y me dicen que este Madrid esta intratable. Que en 5 partidos mete 16 goles(3,2 goles por partido) y que ha encajado tan solo 2(0,4 por partido). De acuerdo. Pero el juego prometido no esta. Pellegrini expreso que su meta es que los espectadores salieran contentos del Bernabeu. No lo estas consiguiendo amigo. No dudo para nada que es pronto para analizarlo y tampoco voy a ser critico con ello, hay que esperar que un equipo con tantas figuras se conjunte y adapte al estilo Pellegrini. Pero si critico las rotaciones tan tempranas.

Un equipo que no dispone de un sistema de juego fijo ni de una alineacion titular segura no puede encontrar el buen juego. Porque Cristiano no sabe si este partido jugara de extremo o en la punta, porque Benzema no se puede adaptar siendo suplente tantas veces a saber quien y como le da los pases su medio.¿¿¿ Y cual es su medio???Pues tampoco se sabe, si este partido jugara Granero, Guti, Kaka, Mamahadou o Gago.

Las rotaciones como dice Capello no son necesarias, son OBLIGATORIAS. Pero no ahora. Primero encuentra un equipo titular,que ellos se adapten entre si, y cuando el buen juego llegue, que llegara, rota. Podrias permitirte dar descansos a unos y a otros. Pero no antes. Lo ideal es mantener a los jugadores lo mas frescos posibles para el final de la temporada, correcto. Pero las rotaciones para mas adelante, cuando tengas esquema y titulares bien definidos, no antes.

A pesar de todo el Madrid esta respondiendo. No con buen juego, no con lo que se espera de un equipo que acaba de gastar 250 millones. Pero responde. Mantiene un pulso interesante con el mejor equipo de la historia del F.C. Barcelona. Y las individualidades y el tremendo potencial ofensivo que atesora arriba el conjunto blanco no se lo puede negar nadie. Pero ese es el problema, son individuales y no un conjunto. Veremos que sucede, pero de momento las estrellas se acoplan bien por separado aunque no conjunten bien todavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario