miércoles, 27 de mayo de 2009

EL SUEÑO DE LOS AFICIONADOS

Asi es. Este partido es el sueño de todos los aficionados al futbol. Estoy seguro que mas de uno odia al Barcelona y queria verle en esta final porque sabia lo que eso conllevaba. Repetir la final del año pasado con Chelsea y Manchester iba a ser mas aburrida y menos expectante. Sin embargo, no he visto partido que levantara mas revuelo en mucho tiempo. Y esque lo merece, enfrente estan verdaderamente los dos mejores equipos de Europa.

MANCHESTER UNITED: Dicese del equipo dirigido por sir Alex Ferguson que ha conquistado dos titulos ya este año y que tiene como maxima estrella al mejor, con permiso de Messi, Cristiano Ronaldo. Este equipo es incombustible, no se cansa de ganar. Lleva tres Premier League consecutivas y con el partido de hoy sera la segunda final de Champions consecutiva y probablemente el segundo titulo seguido, con lo que eso conlleva.

No ha llegado a la final con la superioridad aplastante(salvo contra el Chelsea) con la que ha llegado el Barcelona pero si lo ha hecho invicto, no ha perdido todavia un partido. En la fase de grupos hizo una mediocre actuacion, 2 partidos ganados 4 empates y un balance de 9 goles a favor y 3 en contra. En octavos se topo con el Inter con empata a 0 en la ida y 2 a 0 en la vuelta. En cuartos el Oporto se lo puso mas complicado de como la mayoria de la gente pensaba y saldo con un golazo de Cristiano Ronaldo la clasificacion. Contra el Arsenal fue mas facil. En la ida gano 1 a 0 y en la vuelta le dio un repaso con actuacion estelar de nuevo de Cristiano Ronaldo, 1 a 3 en el Emirates Stadium. Resumen, 18 goles a favor y solo 6 en contra. Aqui esta la diferencia con el Barcelona, en la Champions es mas solido defensivamente que un Barcelona que ademas cuenta con bajas. Tiene la mejor defensa y con permiso del Barcelona el mejor ataque. El incansable Rooney, el fantasioso Ronaldo, el trabajador Tevez, la clase de Berbatov...Plantilla completa y que plantara a cara a los cules.


BARCELONA: Dicese del equipo dirigido por el joven Pep Guardiola y que practica mejor futbol del mundo. Esta al igual que el United repleto de estrellas aunque cuenta con importantes bajas en la zaga. A pesar de ello, nadie puede desconfiar de este Barcelona y si juega como solo el sabe hacer, ganara sin duda. Tiene una delantera espectacular con el mejor jugador del mundo, con permiso de Cristiano Ronaldo, Messi. Añade a esto un jugador curtido en estas batallas y mas en partidos del estilo Premier como es Henry y un insaciable goleador como Samuel Etoo. A este coctel ponle el mejor mediocampo del mundo y veras que es un equipo espectacular. Los suplentes del United son superiores a los del Barcelona, es el unico defecto, le falta un minimo de fondo de armario, pero no importa en estos partidos.

Nadie ha jugado ni dado mas espectaculo que el, siempre con la filosofia atacante. Fase de grupos arrasando con 4 victorias 1 empate y 1 derrota contra el Shaktar, pero con suplentes. 18 goles a favor y 8 en contra. Mismos goles que el Manchester en toda la competicion y dos goles mas encajados. Increible. Pero tampoco se ha complicado en el resto de las fases. Comoda victoria por 5 a 2 en casa al Lyon despejando las dudas del 1 a 1 de la ida en Francia. El Bayern todavia mas facil 4 a 0 en casa y ya no hubo mas eliminatoria. Y donde realmente el Barcelona perdio un poco de chispa debido al cansancio y no supero en ninguno de los dos partidos, el Chelsea. No merecio pasar la eliminatoria pero este Barsa tiene incluso suerte. Tampoco es injusto su pase viendo lo que ha hecho anteriormente.


MESSI vs CRISTIANO RONALDO:
Todas las miradas se fijaran en estos dos jugadores. Es posiblemente injusto o falta de respeto hacia el resto de estrellas que hoy estaran en el terreno de juego pero es que no son dos jugadores cualquiera. Los dos son los mejores, pero el que gane este partido tiene medio Balon de Oro ganado. Messi es el Pichichi de la competicion con 8 tantos pero los 4 de Cristiano han sido mas decisivos. Ademas el portugues se perdio algun partido al comienzo de la fase de grupos. Tienen que demostrar lo que son y dar la cara en este tipo de partidos. A ambos se les espera arriba haciendo daño entre lineas. Da mucho morbo ver este duelo. Que le gane el mejor.
COMPARATIVA:

Valdes vs Van der Sar 2
Puyol vs O´ Shea 1
Pique vs Ferdinand 2
Toure vs Vidic 2
Sylvinho vs Evra 2
Xavi vs Carrick 1
Iniesta vs Park 1
Busquets vs Anderson 2
Henry vs Giggs 1
Etoo vs Rooney 2
Messi vs Cristiano x

APUESTAS:
Cualquier cosa puede pasar. Es el partido mas dificil de dilucidar. Son dos estilos diferentes. El Barcelona sera fiel a su filosofia de juego de ataque y posesion y el Manchester jugara un poco mas conservador con rapidisimos contraataques. Las dos plantillas estan muy igualadas aunque me hubiera gustado ver el partido con todos los jugadores disponibles por parte de los dos equipos, sobre todo del Barsa. Yo personalmente apuesto por un 1-3 del Manchester pero no lo tengo para nada claro y si, este año puede ser historico para el Barsa con el triplete. Pep no se llevo un buen recuerdo de su experiencia en Italia y esperara en Roma su oportunidad.

HORARIO
Sera uno de los partidos con mas audiencia. Sera televisado por cadenas de todo el mundo y tendra un seguimiento minucioso. Nada escapara al detalle de las camaras. El partido comenzara a las 20: 45 y en España se podra seguir por Antena 3.

Que gane el mejor, pero sobre todo, que gane el futbol y podamos ver un gran especataculo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario