miércoles, 7 de octubre de 2009

EFECTO CITY


Es indiscutible y nadie puede negar que el Manchester City ha dado un golpe encima de la mesa. Aunque sea de talonario ha sabido fichar y no se ha movido compulsivamente a por estrellas sino que ha sabido formar un equipo compacto y equilibrado con un punto gustoso en ataque. Nadie lo esperaba. Todo el mundo apuntaba a que unos jeques locos sobrados de pasta irrumpieron en la competicion. Pero no han despilfarrado y han hecho un equipo potente. Un equipo, que este año sí, puede estar arriba y luchar por la Premier entrando en competiciones europeas con seguridad. Ya no es top four, ahora es top five.Ha gastado mas de 120 millones en fichajes y sólo el Real Madrid con su gran desembolso puede hablar de estas cifras. Pero es que sabe lo que hace y ha traido a jugadores contrastados en la Premier League y de momento esta dando resultado.

Muchas bajas y muchas altas. Proyecto nuevo y destacado sobre los anteriores. Se olvida de Kakas y busca buques insignia en sus equipos y con experiencia Premier. Y lo ha encontrado. Y a pesar de todo se podria decir que funciona. El entrenador lo esta sabiendo manejar en un corto espacio de tiempo. Y se esta notando su mano. Me gusta este City. Tiene buenos mimbres ,toca rapido y en corto y no busca a Adebayor con un pase en largo(salvo en excepciones o momentos del partido que lo requieran)que seria lo facil.

Porque no es un mero equipo que ataca por atacar. Sabe a lo que juega desde el minuto 1, con un control total de la pelota pero sabiendo que esto es la Premier, juego directo no olvidemos. Y para que mentir juega bien. Junto al Arsenal en mi opinion el que mejor juego despliega de esta Premier. Tiene un potencial ofensivo muy grande y por plantilla no envidia a ninguno del top four, vease Manchester United, Arsenal, Chelsea y Liverpool.


Tiene una gran delantera pero ha fichado a dos de los mejores centrales de la Premier. Lescott, temporadon el que se marco el año pasado en el Everton sin duda y Kolo Toure, todo se sabe ya de este portentoso central procedente del Arsenal. Su ex equipo se comio un 4-2 y dio el primer golpe. Hizo un partidazo contra el Manchester United que merecio terminar empate y que no fue asi porque peco de novato. Se alargo demasiado el partido y concedio un gol en el 95 a un equipo que lo hizo bastante bien y esta asumiendo con valentia la falta del mejor jugador del mundo.

Pienso que los equipos se tienen que hacer desde abajo. Que lo importante y lo bonito del futbol seria que bajo una estructura de cantera ejemplar se formaran equipos leyenda, como este Barcelona o la famosa Quinta del Buitre. Pero si esto cada vez es mas dificil en el actual futbol y no queda otra que ver jeques multimillonarios que compran equipos Premier,aplaudo que gasten con cabeza. Que no fichen a Riberys o Kakas por 100 millones de euros y si a Lescott por 23 millones o Adebayor por 30. Que se formen equipos competitivos y las Ligas cada vez sean mas atractivas. Nose hasta que punto estareis de acuerdo conmigo o si lo estareis, pero creo en este City. Quizas exagero y es muy pronto para hacer valoraciones es cierto. Ni digo que vaya a ganar la Liga a pesar de que me gustaria. Pero me gusta lo que veo de momento y se que acabara por arriba. Ahora el futbol se para un poco con las selecciones... y mientras a esperar al proximo partido del City...


No hay comentarios:

Publicar un comentario