miércoles, 7 de octubre de 2009

PRIMER TROPIEZO,¿RONALDODEPENDENCIA?


No voy a ir de futurologo. No dire que se veia venir y es injusto y estupido el debate que se esta creando en torno a la figura de Manuel Pellegrini en estos momentos. NADIE, repito NADIE se esperaba que en la jornada 7 el Real Madrid jugará bien al fútbol. ¿Que se han creado muchas expectativas? Sí. Totalmente de acuerdo. Los periodicos hablaban de este Madrid como si la getne fuera boba. Pensando que cada partido iba a ser 5 a 0 y que de un año para otro todo iba a cambiar. Ojala fuera tan sencillo. Tienen una gran plantilla. Y repito lo que ya dije en el blog, plantilla, y no sólo once titular. A la larga se verá lo importante de esta diferencia que mantengo.


Manuel Pellegrini necesita tiempo. Mas tiempo del que los aficionados del Real Madrid estan dispuesto a darle. En el Real Madrid la figura del entrenador es poco menos que una marioneta. Los presidentes trituran entrenadores como quieren y sin control. Aguanten. Paciencia. Esto acaba de empezar señores. El partido contra el Sevilla sólo pasaba por una solución. Y eran tres cambios. Si en vez de Mamahadou Diarra hubiera jugado Lassana, en vez de Raul Cristiano y en vez de Marcelo Arbeloa, en estas semanas de selecciones se hablaria de un Madrid triunfador. Es contradictorio con lo que he hablado de plantilla. En teoria diciendo eso hay fondo de armario para cuando haya que suplir a los titulares apenas se note. Pero tanto Lass como Cristiano son insustituibles. Y este Sevilla esta tan enrachado, salvando las distancias, como lo estaba el Liverpool cuando nos marco 4 a 0. No aguantara hasta el final el envite de los dos de arriba, aunque si bastante tiempo porque tiene buena plantilla.


Y quiero insistir. Y el tiempo me ha dado la razon. Rotaciones en Septiembre son innecesarias. Cuando no se ha formado un equipo y de forma caotica no se pueden hacer. No se puede jugar bien cambiando tanto, sin nisiquiera un once fijo. Lo ha dicho hasta Valdano y con razon. Todos sabemos cual sera la alineacion titular aproximada de este Real Madrid, pero el problema es que todavia no ha jugado nunca. Por lesiones, sanciones o porque a don Manuel no le ha dado la gana. Y llevamos 8 partidos...Esperemos que se siga rotando pero de forma mas controlada. Hay prensa y gente que dicen que el aficionado despues de tanta derrota pasada necesita ver a los galacticos en el campo. Y ahi me ha parecido Pellegrini un hombre sensato sin embargo. No me gustan sus rotaciones pero si las hace, con todos igual. Se llame Cristiano Ronaldo o Ricardo Izecson dos Santos, Kaka para que me entiendan. Ha tenido la personalidad suficiente como para hacerlo.


Nos acordaremos de Robben y Sneijder. Sobre todo de Robben. Seguro que en Sevilla ya se echo en falta Robben. Porque quiza no pueda jugar tres partidos por semana y se rompa. Pero uno si y rotando era factible hacerlo. No viene a cuento pero queria dejarlo claro.


La conclusion es que hay que dejarle tiempo a este Madrid. Tiene desajustes defensivos y tacticos incomprensibles y no justificables porque se lleven pocos partidos. Manuel Pellegrini tiene que trabajar bastante mas duro ciertos aspectos. Pero es un hombre inteligente, y de una vez aunque cueste hay que confiar en un entrenador. Mantenerle años. Espero que sea Pellegrini el afortunado. QUE NO SALTEN LAS ALARMAS. Queda mucha temporada, pero deja un sabor agridulce el juego mostrado hasta ahora y la derrota del domingo. Tenemos que dejar de ser el hazmerreir que con Calderon hemos sido a pesar de las dos Ligas.
Y si hay Ronaldodependencia o como quieran llamarlo tiene que acabar esto ya. Es el mejor jugador del mundo junto a Messi y son necesarios sus goles. Pero por encima de todo esta el equipo, esta el Real Madrid. Y tenemos que saber jugar con el y sin el, con Kaka y sin el y etc. La proxima vez que escriba espero hablar del buen juego del Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario