domingo, 7 de marzo de 2010

EN 3 DIAS LO SABREMOS

Antes de nada me gustaría hacer dos parentésis.

El primero queria recalcar algo que ya dije y ayer mismo se me dio la razón. Lo verdaderamente bueno de este Madrid no es que este Ronaldo y Kaka en una misma alineacion. Lo bueno es que si sale Kaka Guti es capaz de hacerlo mejor y si sale Ronaldo Benzema(cuando se acople)es capaz de hacerlo tambien brillantemente. Es el banquillo, fondo de armario y mejor plantilla lo que le puede hacer superar al Barcelona. Aun con eso, el Barsa sigue siendo el mejor equipo del mundo.

Por otra parte, queria hablar de GUTI. Tenia ganas de hacerlo. Ayer dio otra exhibición de las muchas que la parroquia blanca no ha sabido agradecer lo suficiente. Hace unas cuantas semanas hacia un espectacular taconazo en Riazor que dio la vuelta al mundo. Lo de ayer tambien lo hara. Y todo por hacer lo "sencillo". Exacto, lo que para cualquier jugador seria complicado, para él es la opcion más sencilla. Sólo veo,y no me atrevo a afirmar 3 jugadores con la misma vision de juego que él(Fabregas, Xavi e Iniesta). Puede venir el megacrak del siglo 22 que Guti seguira siendo necesario en este equipo. Resolutivo, indetectable e indiscutible.
Si es tan bueno...¿Por qué siempre se le ha exigido mas que a los demás?Por ser distinto. La aficion madridista se ha centrado en que lleva tatuajes, en ciertas declaraciones sinceras en rueda de prensa, en sus momentos de "locura", en lugar de disfrutar de su fútbol. Este genio de Torrejon, la eterna promesa para otros, no es mas que un jugador que en un mundo rodeado de millones de euros dice lo que piensa. No gusta claro, tampoco gustaba Eto´o. Otros haciendo menos han sido titulares durante años por gustar a la aficion. Y le guste o no a la gente, todos los entrenadores se han rendido a Guti y ha acabado de titular, aunque siempre empieze suplente.
La gente critica la irregularidad de lo extraordinario. En la definicion de extraordinario se haria referencia a fuera de lo ordinario, vease lo normal. Eso es lo que hace a Guti grande, y es lo que se le pide en cada partido.INJUSTO.¿Un goleador debe meter 3 goles por partido? No, debe intentar aportar lo maximo al equipo en su faceta. Y es lo que hace Guti.Todos tienen partidos mejores o peores pero Guti extraordinarios o normales. A veces malos claro. Pero solo se quedan con los malos. Su funcion de distribuir juego la hace casi siempre. Pero meter pases de otro planeta no es posible en cada partido, ni tampoco lo hace Xavi cada partido.


Fuera de esto el partido de ayer me gustó. No asi la primera parte. No asi los 10 primeros minutos aclaro. Porque en ese tiempo el madrid no olio la pelota y corria sin realmente quererla detras de ella.Y claro paso lo normal ante un buen equipo, encajar un gol. Pero el resto de la primera parte el Madrid la quiso. Si no fue buena fue porque lo del Sevilla fue triste. Muy triste, retrató a este equipo y tambien a su entrenador. El buen Sevilla de Juande Ramos no es éste.

Se dedicó a perder tiempo desde el minuto 15 de la primera parte, leen bien. Ni un solo disparo ni ocasion. Tardaban medio mundo en sacar de banda y otro medio en sacar de puerta. Y claro lo pagaron caro. En la 2º parte el Madrid si fue Real. Con las acertadas entradas de Guti y Van der Vaart la cosa fue distinta. Vendaval blanco. El Madrid tocaba y llegaba con extremada facilidad. Ronaldo metió el primero. Poco despues Sergio Ramos el segundo. Y cuando el partido se ponia feo y se esperaba el empate, nada de eso. El Real Madrid en el minuto 92 con casta y pundonor consiguio el gol de la victoria por mediacion de Van der Vaart, que tambien asistio a Ramos en el 2º. El Real Madrid esta muy bien en el campeonato casero. Como tambien dije hacia falta paciencia, y teniendola estos son los resultados. La impaciencia y urgencia de cada partido instaladas en el Real Madrid tiene que desaparecer para hacer algo grande.Aficion y equipo han de unirse porque este equipo es de los buenos. Pero en Europa tienen que dar la cara. ¿Dará el Madrid la cara contra el Lyon?¿Será este un gran año para el Madrid? En 3 dias lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario