lunes, 29 de marzo de 2010

EL LIRISMO HISPANO-INGLES

Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2009/2010. Primer partido en el Emirates Stadium, segundo en el imponente Camp Nou. Dos equipos: Arsenal y F.C. Barcelona. Un estilo: el toque como base. Un destino: las Semifinales Champions. Horario: 20:45

Esa podria ser perfectamente la carta de presentacion del partido entre gunners y azulgranas. Un partido en el que se espera juego bonito, posesiones largas de ambos conjuntos, muchas ocasiones y goles, esperemos que muchos goles. Es quiza una final anticipada o al menos un partido muy bonito de ver. Las posibilidades de ambos conjuntos pasan por disponer de sus estrellas en estado de gracia en ambos partidos. El Barcelona con un Messi inspirado pasará fácil. El Arsenal con Fabregas y Arshavin inspirados tendra muchas opciones.

ARSENAL: No es un estilo nuevo ni que nadie conozca. Todos sabemos como actuan los pupilos de Arsene Wenger. Posesiones largas, combinaciones cortas, mucho movimiento con continuas lineas de pase, defensa adelantada y presion muy arriba. Basicamente lo que tiene el F.C. Barcelona por estilo. 4-3-3 en general ambos conjuntos aunque a veces utilizen 4-2-3-1. En los gunners hay mas permutas posicionales pero el resto es parecido, cambian los jugadores y el entrenador.
No suelen utilizar el juego largo y cuando tocan rapido es una delicia verlos. Es junto a su rival el equipo que mejor trata el balon del continente. Tiene un proyecto con poco dinero y basado unicamente en jovenes estrellas bastante efectivo. No se puede decir que sean el equipo Premier que saca mayor provecho de las jugadas a balon parado pero tienen un buen asistente: Fabregas.
Es un conjunto que sabe muy bien a lo que juega pero que defensivamente tiene mayores problemas que el Barsa. Es su linea mas blanda. Almunia es un gran portero y con experiencia pero no llega al nivel de Valdes.El cambio Toure- Vermaelen no ha resultado tan negativo como parecia. El ex del Ajax es rapido, efectivo y goleador.En el medio Diaby está creciendo mucho y Song si tiene el partido hace buena labor de contencion. Mucho movimiento entre lineas. Fabregas es el eje, todo gira en torno a su figura. Hay un Arsenal con Fabregas y otro sin el, y sino puede jugar en el partido de ida y en su estadio el Arsenal lo tendra mas complicado.
En la delantera con el lesionado Van Persie fuera el potencial no es grande. Bedtner es la unica referencia punta del equipo que sin Adebayor no ha perdido en goles pero si en esa referencia. Bedtner es demasiado fallon para ser delantero,tiene buenos movimientos,desmarques pero no definicion. Los goles vienen mas de "los bajitos" Nasri, Arshavin o Fabregas que de el. Eduadrdo se pasa lesionado mucho tiempo.
BARCELONA: Todos conocemos su juego, su ambicion, su humilde entrenador que trata por igual a cada rival. Se sabe su archiconocido estilo Cruyff con pequeñas variantes made in Guardiola y se saben sus figuras. Los Messi, Ibrahimovic, Xavi, Iniesta. Casi todo salido de su esplendorosa cantera. Es decir, todo parecido al Arsenal. Lo que le viene bien por tanto. Porque el Arsenal es un equipo alegre y que busca siempre el gol, por lo tanto genera más espacios que un equipo estilo Chelsea. Algo que favorece a la pegada azulgrana, que este año asoma mas que el juego. Lo normal es que la batuta del balon la lleve el conjunto de Pep y tambien que gane la eliminatoria, no comodamente.No me voy a extender mas en un equipo de sobra conocido. La gran diferencia es la defensa. El Barcelona es muy solido siendo el equipo que menos goles ha encajado en la Liga BBVA, 18 en 29 partidos exactamente. Y eso es lo que le hace un equipo ganador. En el Emirates quizas sufra pero en el Camp Nou si tiene su partido no tiene rival. Y si no le sale su partido, siempre estara un tal Leo Messi que desequilibre la contienda.Favorito.

Mi apuesta es un 44% de posibilidades de pasar la eliminatoria para el Arsenal y 56% para el Barcelona. Pero lo que apuesto al 100% es que seran partidos dignos de ver y con mucho espectaculo, espero llevar la razon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario