lunes, 29 de marzo de 2010

GEN FERGUSON

Antes de comenzar la temporada no se sabía con exactitud cual iba a ser el papel de este año del Manchester United. La venta de Cristiano Ronaldo sobre todo y también de "El Apache" Tevez hacían reflexionar sobre la posterior marcha del equipo sin ellos. La verdad es que con Berbatov y Rooney en punta y las incorporaciones de la experiencia de Owen y la juventud de Valencia sigue teniendo potencial de sobra. Pero no es lo mismo Valencia que Ronaldo ni Owen que Tevez. Además hay que contar con que Berbatov todavia no se ha adaptado 100% al United.

Empezó la temporada y todo dio igual. La vida siguió igual en la ciudad de Manchester. Al principio quizás costaba un poco más que el año pasado ganar los partidos, pero los 3 puntos se seguian consiguiendo casi semana tras semana. Era lógico notar un poco que el gol costara más y se esperaba mucho del joven Nani, por el que se pagó 30 millones de euros.
7 victorias 1 empate y 2 derrotas en los primeros 10 partidos demostraron que este equipo seguia siendo competitivo. Algunas de ellas ante rivales tales como Arsenal, Manchester City o Totenham que hacian presagiar una buena temporada.

Ahora con todo el plantel adaptado a las ideas de Ferguson la situación del equipo es muy positiva. Wayne Rooney ha sustituido a Cristiano como goleador y figura clave del equipo. Su explosión lo ha hecho todo más facil para Ferguson, que ha seguido con su política de rotaciones ya normal incluso en partidos Champions. Competición en la que acabó primero de su grupo con 13 puntos asegurándose un teórico rival fácil en segunda ronda. Ese "rival fácil" resultó ser el AC Milan de Leonardo, y tanto que resulto fácil. No solo se ganó en San Siro con un buen Rooney sino que se goleó en Old Trafford con un espectacular hat trick de Rooney. 4 goles en 2 partidos en unos octavos de Champions. Este joven inglés promete.
Los partidos se ganan con comodidad con abultadas goleadas en muchas ocasiones, con Rooney o sin él. Nadie duda de quién es el artifice de que nada haya cambiado. El mejor jugador del mundo se le ha ido, y un jugador muy válido y crack del rival vecino también. Ha recaudado sólo entre los dos 124 millones de euros. ¿Qué ha hecho Ferguson?Gastar 18 millones en Valencia y traer a Owen con la carta de libertad. Mérito tremendo del entrenador escocés.
Y es que este equipo lleva años hecho. Ferguson ha sabido aunar una fórmula de estrellas jóvenes promesas con experiencia que le ha dado resultado. Mucho costó Rooney, también Berbatov, Nani incluso Ronaldo. Pero mucho más han dado ellos, sobre todo la doble R, que lo que costaron. Tiene una amplisima plantilla que le permite hacer rotaciones con seguridad. Tiene a todos los jugadores motivados para la causa y confían en su entrenador. Confían los más jóvenes, pero también los Giggs, Scholes etc Un entrenador que ha sabido aislarles de los problemas afición-presidente que rodean al club. Ha sabido dotar de polivalencia a sus jugadores como en el caso de Fletcher. Está por encima de los jugadores, Beckham lo sabe y todos lo saben. En este equipo todo lo es el cáracter, la competitividad y los valores que transmite este entrenador, para algunos prepotente, para muchos el mejor. No se irá hasta que tenga mas ligas que el Liverpool, y este año va por el buen camino. Personalmente quiero que la gane el Arsenal, pero si la gana el United nadie podrá decir que no es merecida. Nadie duda de que llegará al menos a semifinales de la Champions, y ya son unos cuantos años. Y si gana la Liga y queda bien en Champions, que nadie busque la causa porque esta más que sabida. Se llama: GEN FERGUSON

No hay comentarios:

Publicar un comentario