lunes, 14 de junio de 2010

EL PRIMER ANÁLISIS


Se puede empezar a analizar lo que ha sucedido de Mundial hasta ahora con 11 partidos disputados, 7 de los cuáles he podido visionar. La elección del mejor partido hasta ahora se encuentra entre el EEUU - Inglaterra y el Alemania - Australia de ayer. Lo que pasa es que el partido de Inglaterra fue más igualado, osea que sin ser extremadamente vistoso, me quedo con él. Inglaterra decepcionó a la mayoria de la gente de su país, que esperaban mayor solidez defensiva. Sin embargo, a mi me gustó su carácter ganador, made in Capello, de ir continuamente a por la victoria, sucediéndose innumerables ocasiones. La gente sabe de que palo cojea Capello, el estudioso del fútbol, defensivo, que no se le escapa una. Pues justamente tuvo un error, y es la elección del portero.

Me parece que está generalizándose como el Mundial de los errores, principalmente de los porteros, pero también autogoles. Quizá quiero quitarles culpa a los porteros, pero a mi el error no me parecen ellos, el error se llama JABULANI. Asi es, ese nuevo balón para el Mundial, de efectos maléficos y que nunca piensan en el portero. Pero el problema ocurre cuando son los propios jugadores de campo los que se quejan, alegando que es un globo, y que es dificil hacer un fútbol control como el de España con él, debido a su excesivo bote. De hecho cuando el balón sale por alto es increible la trayectoria que coje. Alguno creo que meterá una bomba inteligente de las suyas con este balón, Dios no quiera que sea contra España en octavos.
Mis primeras sensaciones son las siguientes:

- Como no podía ser de otra forma, Mesut Ozil. Jugadorazo, genial pase entre líneas, movimiento constante. Tiene una mente prodigiosa, me recuerda a Guti por que ve lo que muchos no. Es un jugador que le falta algo de velocidad y gol, pero es joven y el segundo problema es solucionable. Pase magnifico aunque sencillo hacia Cacau, y nos maravilló a todos. El planeta fútbol tiene al del Werder Bremen como nueva estrella a la que observar. Algunos dirán que fue contra Australia, que habria que verle ante un grande, pero sabe muy bien lo que hace. Parece que esta nueva selección mestiza alemana nos va a dar alegrías a la vista, y nos va a regalar verdadero fútbol en los próximos años. Sin embargo, todavia no la veo favorita en el Mundial, si poderosa.

- Inglaterra: No me gustó al principio su actitud. Es un equipo de Capello al fin y al cabo y no quería el balón, que se lo prestaba momentaneamente a EEUU, después del gol de Gerrard. Pero cuando tuvo que tenerla, debido al empate estadounidense, no supo que hacer. El invento Gerrard - Lampard me parece que cohibe a los dos en ser llegadores, más a Lampard. Muchas ocasiones, pero más por acumulación, atrevimiento de Rooney, y que EEUU se conformaba con el empate que por otra cosa. Heskey, otro asunto que no me gusta. Deberia jugar Defoe en mi visión, Heskey hace mejores a todos pero no mete goles, y es delantero. Tuvo un fallo clarisimo. Es una selección en potencia, pero España no debe temerla para nada.

-Messi: Me gusta. Desde el primer momento ha hecho lo que debia y se esperaba de él, que destacará. El co-mejor del mundo junto a Cristiano hizo de las suyas, tiro de repertorio y volvió loca a una ya de por si frágil defensa nigeriana. Pero lo hizo, que es lo que debía. Aplaudo que demuestre a los escépticos que él no sólo rinde en el Barcelona, porque si quiere ser leyenda tiene en los Mundiales su cita. Y lo bueno es que va a ir creciendo según pasen los partidos, porque Argentina no tiene más y le busca permantenemente.

Pues bien, hasta ahora es lo que más me ha llamado la atención del Mundial 2010. Me está gustando el arbitraje, que cosa rara en una anfitriona, Sudáfrica no fue favorecida.
Por cierto, me encanta que la designación haya sido Sudáfrica. Este continente también tiene derecho a disfrutar de este deporte global. Los robos es algo desafortunado que la FIFA también tiene que poner de su parte. Si Blatter y los suyos están seguros, periodistas y aficionados tambien deben de estarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario