lunes, 14 de junio de 2010

NO SE ASUSTEN, FALTA LO BUENO


Y ya estamos en el cuarto día de Mundial y no nos engañemos, no hay mucha calidad en los partidos. Por partes:

- El Sudáfrica - México fue un partido sin muchas ocasiones, que evidenció lo de siempre: México llega sobrevalorada a los Mundiales. La fe que tiene su hinchada en los suyos les hace elevarle a una cota en la que todavia no se encuentran. No tiene mal equipo ni malos jugadores, pero no la veo con capacidad para crear problema a un sólo grande. Sudáfrica esperaba y contragolpeaba y me fascinó Tshabalala. El Francia - Uruguay fue un tostón sin ocasiones, con un poco más de dominio para Francia,pero dominio inútil. Tener la posesión sin intención y de forma extremadamente lenta sólo alimenta estadísticas, no habla de equipos. Apuesto por Francia y México como los que pasan a octavos, con probabilidades de equivocarme.

- En el grupo B no hubo ninguna sorpresa destacada. Corea del Sur ganó a la decaída Grecia(ya nadie recuerda que ganó una Eurocopa hace 6 años ¿verdad?). Y la ganó con dominio, y no sólo con disciplina táctica, aquellos que sólo ven un ejército organizado en esta selección. En el otro partido, Argentina copió a Francia. Dominio absoluto del balón, dominio insulso. Si tuvo más ocasiones este partido, gran partido de Messi, que en esa posición mas centrada se encuentra más libre y es capaz de auténticas diabluras. Intentó varias veces su diagonal culminada en disparo con rosca, pero se topó con el gran portero de Nigeria, selección sin argumentos. Mis favoritos, Argentina y Corea del Sur, nada sorprendente.
- No comentaré sobre el Argelia - Eslovenia, pues no lo he visto,el vencedor fue Eslovenia, lider sorprendente del grupo. Agradable partido entre Inglaterra y EEUU, al menos por ocasiones. Era un continuo " yo no la quiero, tenla tú". Ambos equipos son contragolpeadores sufrían con balón, pero un Rooney muy móvil(partidazo)hizo que se sucedieran las ocasiones en el bando inglés. Todo hace indicar que estos dos serán los clasificados del grupo. No voy a hablar de Robert Green me parece injusto crucificarle, aunque quiera a Joe Hart en la portería.

-El Serbia - Ghana todavia no lo he visto, pero me gustaria que fueran los africanos los que pasaran el grupo. Tienen algo más que el resto de africanos. Alemania jugó muy bien, con un estilo de toque diferente al que nos tiene acostumbrados y clave Ozil. No dio para más Australia,selección muy flojita, por ello no le doy más valor a la victoria. Tiene eso sí Alemania buen once y buenos suplentes, pero quiero verlos ante un equipo más potente. Schweinsteiger no es de mi gusto en esa posición, veremos que sucede.

- Holanda - Dinamarca: mi gran decepción. El partido de mediodía de hoy ha sido aburrido. Más de lo mismo de lo ya comentado : posesiones largas, pero lentas, y pocas ocasiones. No me ha gustado. Elía, joven jugador del Hamburgo, ha dejado destellos en los pocos minutos de juego. Sneijder y Van der Vaart(sustituido) no han hecho nada. Sin Robben poco incisivos. Japón - Camerún todavia no lo he visto, victoria de Japón, ante una este año más floja Camerún que tiene pinta de que sólo jugará tres partidos este Mundial. Pasarán Holanda y Dinamarca.

-Italia ha jugado mal, como siempre. ¿Ha merecido perder?No. Ha tenido más ocasiones en la segunda parte que los paraguayos. Ninguno queria la pelota, ambos juegan defensivo. Cannavaro te equivocas, por lo visto hoy no sois los que mejor defienden. Pero como es Italia, a octavos llegará, a pesar del discreto equipo que tienen, de eso no lo duden. A falta del Nueva Zelanda - Eslovaquia, me atrevo a decir que Italia y Paraguay son los que pasarán de ronda.

No tengan miedo, tranquilos. Yo estoy igual de decepcionado por lo acontecido hasta ahora, pero es el primer partido de la primera fase, aquel con el que se pierde el miedo. Falta por ver algún destello de Ronaldo con Portugal mañana, la Brasil de Kaká y Robinho, y con la que disfrutaremos: España. Asi que ya saben: No se asusten, falta lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario