domingo, 4 de julio de 2010

DISFRUTEMOS EL MOMENTO


Esta es España. Por estas cosas son por las que el fútbol es denominado deporte rey. Hoy, 4 de Julio de 2010 es un día histórico para el fútbol español. Es el dia en el que "el club de los bajitos" alcanzaron la cota más alta. De momento la más alta.
Hay que ser sinceros, el partido que ha realizado la selección no es de los que crean afición. Pero estamos demostrando una solidez incuestionable. Somos una selección que en este Mundial no esta destacando por goleadora . Sin embargo, tambien es dificil que encajemos goles. Vamos pasando etapas poco a poco como un equipo grande. Con la confianza de que se va a ganar, de que es nuestro año, de que puede ser la continuación de la "era Eurocopa".
Ya nos estamos desmelenando. Los cuartos de final ya no es una barrera psicológica, sino otro pesado paso más para alcanzar el triunfo. Es dificil de digerir lo que está sucediendo, y quizá no se es consciente. Vicente del Bosque ha modificado algo el dibujo, pero no la forma de jugar, el toque como esencia. El cuestionado doble pivote no parece funcionar mal. Todo lo que entra iguala o mejora o lo que sale. Es por ello que Pedro cuando entró estuvo entonado. Lo mismo que Fabregas.

Yendo al partido en sí, no hubo muchas ocasiones. Fue un partido extraño. En los primeros 10 minutos la posesión era sorprendentemente favorable a Paraguay. Sólo era un atisbo de ilusión para el pueblo guaraní. Martino habia propuesto ese partido, de inicio aguerridos, mucha presión y controlando el balón. Con el paso de los minutos el "dominio" paso a ser de los nuestros.
Acabó la primera parte sin grandes novedades. Nadie quedaba satisfecho.

Comenzó la segunda parte y la gente esperaba mucho más del equipo. Tocabamos pero seguiamos sin generar ocasiones. Torres, todo el partido en un bajo tono, fue sustituido por Cesc Fabregas. Y todo equipo necesita a un Cesc a su alrededor. Con él el toque de los famosos bajitos se hizo más productivo. Poco a poco el equipo se acercaba con mayor peligro a la porteria de Justo Villar, conocido de nuestra Liga. El partido se tornó en poco menos que loco. Pique realizó un penalty. España se extremecía acongojada ante la borrosa situación. Pero no estaba un portero cualquiera ante Cardozo, el cual tampoco realizo un perfecto lanzamiento. Casillas detuvo, España entera alivió. Agradezcamos a Reina también el acierto, pues segun manifestó Iker, le dijo donde lo lanzaría Cardozo.
En ese momento loco ocurrió algo que seguia siendo extraño. Penalty a favor de España. Todos unidos. Xabi Alonso marca, Villa no quiere más maldiciones. Y entonces mandan repetir el penalty. Esta vez falla. España lamenta.


Villa no estaba a gusto con el resultado, como ningun otro español. Empezamos a tocar, a todos nos empezaba a gustar lo que estabamos viendo. Y en una de esas jugadas de toque llega Pedrito, dispara. El portero consigue atajar el primer golpeo, pero no el segundo, porque alli estaba el de siempre. Nada mas y nada menos que el pichichi del Mundial, jugador que ha marcado 5 de los 6 goles hasta ahora realizados por la seleccion española. El salvador de siempre, David Villa.

A partir de ahi ya nos gustamos. Empezamos a defendernos como mejor sabemos, con la pelota, sobandola para guardarla. Saboreando el momento histórico que se estaba produciendo. Todavia hubo tiempo para una ocasión mas de Santa Cruz, ese delantero del Manchester City con los años venido a menos. Pero Casillas la paró en dos tiempos.

Y ya estamos en semifinales. Esperemos que esto acabe de comenzar, y que no sea un simple sueño. Alemania nos espera, rival complicado. Hay que rebajar la euforia, los alemanes han realizado hasta ahora el mejor futbol del campeonato y han eliminado a potentes selecciones con desastrosa defensa como Inglaterra y Argentina. Pero de eso ya tendremos tiempo de pensar. Hoy es un dia grande, un dia de fiesta. DISFRUTEMOS EL MOMENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario