miércoles, 20 de octubre de 2010

DEBE DESAPARECER DEL FÚTBOL

Hay muchas cosas que rodean al fútbol de las cuales no estoy de acuerdo. No voy a decirlas todas ni extenderme en demasia. El fútbol quiero que sea deporte, pasión, entrega, esfuerzo, dedicación, calidad, variedad de estilos...No quiero que sea paletos, racistas, niñatos, ni un movimiento ANTI.
Toda persona declarada anti-algo la respeto, pero no lo comparto en absoluto. Una persona inteligente es aferrima a un tipo de juego, a un equipo ,por cultura familia o lo que sea. Pero basta con ser fan de ese equipo, no tienes que ser anti del eterno rival. Deportividad incluye la palabra deporte que es lo que todavia aunque no guste es el fútbol.

Pero yo queria hablar sobre el racismo a colación de lo ocurrido el pasado fin de semana con Samuel Etoo en un campo de fútbol. Vergonzoso el hecho. En un mundo que mueve millones de euros cada día la multa son unos nimios 25.000 euros , no cierre del campo y 3 minutos de suspensión del Cagliari - Inter.
Rechazo TOTALMENTE la absurda forma de expresión de estos hinchas. Sin embargo, no hay que engañarse. Esto no ocurre en Italia solamente por el pasado que todos conocemos. Esto ocurre en casi todos los campos de fútbol sin irnos más lejos en España. Hace poco tuve la oportunidad de ir al Vicente Calderón a ver el Atletico - Getafe. Mi situación del estadio era el lugar donde se encuentra el Frente Atlético, hinchas radicales del Atletico de Madrid. Se que este tipo de grupos acostumbra a hacer esto, pero no me gusto nada. Boateng, mediocampista del Getafe hizo alguna entrada a destiempo que cabreo y mucho a este sector rojiblanco. Ellos podrian pitarle, libremente si consideraban ese juego sucio algo fuera del fair play. No criticaría dicho acto. No obstante, lo que me fastidio es el "uh uh uh" imitando a un gorila que realizaban en muchas ocasiones cuando pasaba por éste la pelota. Absurdo e intentendible en una sociedad civilizada y en el siglo 21. Mientras en otras partes de Italia radicales del Milán la liaban con vengalas y los Ultras Sur del Madrid tambien realizan estas absurdeces en ocasiones.

El gesto de Etoo en Zaragoza queriéndose marchar del campo por los canticos racistas es comprensible y debio hacerlo. Pequeñas multas asumibles por los clubes no hacen nada por paliar este desperfecto del fútbol. Por favor, un cambio en las reglas ya. Y si hay que suspender el partido por este tipo de actos, que se haga, y para no sobrecargar el calendario 3 a 0 a favor del equipo el cual tiene el jugador negro abucheado. Pero hay que pararlo YA.

El colegiado del Cagliari-Inter suspendió el partido durante unos minutos por los cánticos hacia Eto'o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario