lunes, 20 de diciembre de 2010

Piensa Mou


Hablaré hoy de la rueda de prensa de Mourinho en el dia de ayer. Lamentable, como lamentable fue el partido. No hay fútbol sin Xabi Alonso y con él tampoco en exceso. Este Real Madrid no difiere mucho al de Pellegrini que nadie se engañe. Si se juega por bandas es porque se han fichado jugadores especificos que no poseía y sí quería Pellegrini. El Madrid no tocaba pacientemente hasta la saciedad con él, no equivocarse, también era equipo de contragolpe. Los equipos de Mou tienen varios sistemas trabajados y siempre se adaptan a las situaciones del partido, sean cuales sean. Virtud o no, hace que no se tenga un exacto plan establecido que hacer, y con Pellegrini y sus mil remontadas tampoco lo habia. Pero sí que había plan al iniciar la temporada, como habia autoridad dónde se fuera, antes de ese 5 a 0. Con esto quiero decir que si esto no cambia no me explico la urgencia del cambio de mister, quizá cuando pase más tiempo de la temporada sí me lo explique. Para ganar todos menos al Barça ya estaba el chileno, pero no quiero decir mucho más, espero que al final Mou me calle, confío en ello.

¿Por qué meto a Pellegrini en esto? Porque Pellegrini era un señor, y Mourinho no. Y el Real Madrid siempre ha sido caracterizado por ser un club señor. No venia a cuento quejarse del árbitro, Madrid y Barça deberían tener prohibido hacerlo. No quiero pensar que hará Osasuna entonces cuando le perjudique… Es de pequeño, basta de quejas. Trabaja con lo que hay como hiciste y maravillosamente en el Inter, con mucha peor plantilla, aunque jugadores agresivos y veteranos dispuestos a hacer “tu” juego. No crees desuniones, ni pongas a Valdano a tu disposición. Yo tampoco entiendo su figura, pero igual que en el Chelsea conviviste con director deportivo, aquí lo mismo. Vas a equipos con urgencias y los arreglas, haz tu trabajo y vete a por más gloria, que la buscas y la obtendrás. Kaká puede jugar de segundo punta ante urgencias, puedes modificar el dibujo, puedes reactivar a Benzema o puedes apostar por Morata.

Tampoco me parece bien que desde Barcelona se le critique constantemente. La última escusa para hacerlo es su calificación de 11 en la temporada. Señores lo ha ganado todo con el Inter de Milán eliminando al mejor Barça de la historia…Su temporada es de 11. No tiene porque decir algo humilde y mentiros para satisfaceros como hacen otros. Porque aunque ejerciera una falsa modestia en esa respuesta, le criticaríais por otra cosa, que es la cuestión de la diversión. Siempre alabaré su capacidad de decir lo que piensa de cualquier asunto y en cualquier momento, en este mundo de millones de euros, aunque sea políticamente incorrecto.

Mou eres extremadamente inteligente. No te gusta la prostitución intelectual del periodismo rosa-deportivo actual, como no le gusta a quién piensa y no ve al lector como idiota. Pero eso es una forma de manipulación, y algunas cosas que haces en la rueda de prensa para querer el poder completo se hace en privado, porque también eso es manipulación y porque pones en un problema a Florentino, que lo hará mejor o peor, pero es quién te paga, y mucho.

PD: La pelea de Silvino, tu ayudante o preparador de porteros con el banquillo visitante se podría haber producido en el peor barrio de Madrid a la misma hora. Mantenle tranquilo, y en privado hacer lo que queráis con vuestra imagen. La del club intentar no mancharla más, que bastante odio se le tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario