martes, 25 de enero de 2011

KARIM BENZEMÁ NO DEJA INDIFERENTE


Pocos jugadores merecen una entrada particular. Benzemá, para bien o para mal, la merece. Está en boca de todos. Tiene más detractores que fans. Yo me considero neutro, pero me inclino más positivamente que negativamente hacia él. El acoso y derribo que los medios de comunicación están empleando contra él no es de recibo. La desmesurada presión que están ejerciendo contra él tampoco.

Y es que es muy sencillo tapar el mal juego y una mala planificación deportiva descalificando a un jugador, a mi modo de ver, bastante bueno. Le es fácil a Mourinho desviar la atención de la observable fatiga de sus futbolistas diciendo que "Carvalho lleva más goles que él en Liga". Si el debate en la calle es Benzema Si o Benzema No nadie se centrará en esos banales asuntos que pueden destrozarle al Real la temporada. Si la gente está a favor o en contra del portugués o cree que tiene razón con la petición de un 9 o no(para mi necesario) nadie hablará de lo ya escrito. Es consciente del poder que ejerce sobre los medios y que éstos están con él. Como es consciente que la afición también está con él e insconscientemente acaba pensando lo que los medios. ¿Resumen?Mientras Benzemá marca el gol de la victoria en el Bernabeú se dedican a cantar a Ruud Van Nystelrooy.
Desde luego no seré yo quién diga una sola palabra mala de Van Nystelrooy. Sí la realidad. Es un cazagoles, un killer,un matador del área que siempre está y chuta desde cualquier lado. Pero en esto del fútbol el DNI a veces sí dice cosas, y no estoy seguro de que lo correcto sea entregar la responsabilidad de asaltar una Champions ,como el Real pretende, a este jugador. OJO, tampoco a Adebayor o Klose, los otros nombres que suenan...

Todo este tema evidencia la mala gestión realizada en verano donde ya se pidió ese 9 y se pudo realizar ese último esfuerzo necesario.

A lo que iba, Benzema es un jugador notable que aporta bastante más de lo que parece a este Real Madrid. Pero quizá se confundan términos. Es probable que la gente, incluso Florentino, pensará que este jugador marcaria 35 goles por temporada. Yo no lo veo así a dia de hoy. Me parece un jugador con un nivel asociativo importante, con unos movimientos más que interesantes en favor del verdadero goleador que venga, o Cristiano Ronaldo. Pero no le veo el 9 referencia al que mandar el balón y te la aguante, espere a que el resto llegue y te abra a banda o decida chutar...No lo veo, perdonenme. A pesar de que sea la posición donde esté jugando actualmente y aporte cosas novedosas, como la pausa necesaria en todo contraataque, que si no es aportada por Ozil, la aporta él. Siempre que juega el Madrid se le nota un poquito mejor en asociación arriba. O mejor dicho, siempre que no juega se nota más a la intermperie todo en beneficio de la imaginación de alguien de ataque...

En el Lyon era la referencia en ataque, aún con un Juninho Pernambucano que tira todo lo que puede, como un tal Ronaldo en el Real. Pero Benzema necesita contacto permanente con el balón, necesita caer a banda y asociarse. No es un islote en medio de la nada que no aparece en todo el partido y cuando aparece su remate acaba en gol. Creo que es un error, a pesar de ello es un jugador goleador pero como consecuencia de tener influencia más allá de los goles en el juego.

El chaval necesita CONFIANZA. Pero confianza de verdad. Ser el titular cuando no quedan más delanteros no es confianza. Confianza es salir en la rueda de prensa y decir que es un grandisimo jugador y defenderle, como hacia Guardiola con Villa cuando tuvo mala racha goleadora. Confianza es que su propia afición esté a muerte con él y no le pite por fallar un gol, porque se olvidan oportunistamente porque ahora está lesionado, pero Higuain fallaba 5 por partido. Y Ronaldo falla actualmente las mismas o más. Es cierto que se han ganado crédito pero no menos cierto que la tranquilidad la necesitamos todos en un trabajo, y el chico no la tiene. En una entidad donde la prisa está en la orden del día y donde la paciencia es una palabra proscrita, hay jugadores que necesitan más tiempos que otro. Porque esto es fútbol y en el fútbol no vale "el deprisa y corriendo" al que se ha abocado este club desde hace años.

Pido más reflexión y menos hacer caso a los medios. Este jugador tiene verdadero talento, aunque NO sea el gol personificado. Dejénle trabajar, algo que todavia no le habéis dejado. Samir Nasri, cuarta temporada en el Arsenal y primera que está dando verdadera efectividad. Se ha tenido paciencia y él responde. Karim Benzema, 2º temporada y primera con minutos de verdad. No conoce la paciencia y terminará rindiendo en otro equipo. Y confiando en él, posiblemente hinchándose a goles. Y algún día se lamentará lo que se está haciendo ahora. O no. O alomejor me equivoco y no tiene talla para un grande, desde luego sí detalles y calidad. Eso lo dirá el tiempo, pero empiezen de cero con él y denle el beneficio de la duda, y dejen de cuestionarle y cuestionen a quien deben. Los de arriba,por ejemplo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario