lunes, 24 de enero de 2011

PURA DELICIA

Arsene Wenger siempre me ha producido enorme respeto y su equipo satisfacción futbolistica. Lo que busco con el fútbol es divertirme, y puedo decir que el Arsenal colma mis expectativas. Es impresionante la lección que da cada fin de semana ese grupo de jovenes bajitos que tratan el balón como su mejor amigo. Se conocen, tienen mecanizado hasta el último movimiento y a pesar de la evidente juventud llevan años juntos.


Todo este fútbol sinfónico y armonioso tiene un líder: Cesc Fabregas. Hay en el vestuario quién no piensa lo mismo, pero cuando entra en contacto con el balón lo es de y de qué manera. Todo el equipo se organiza en torno a sus pies. Él lo tiene todo en su cabeza antes de que ocurra, por eso es un jugador "top" y le quiere medio planeta fútbol. No es titular en la selección porque lo que hay por encima de él son jugadores históricos en España, no por calidad desde luego.


La exhibición contra el Wigan me hace escribir estas líneas. Pero tiene un defecto, como todo equipo. No culmina ni la mitad que lo genera. Es un equipo que tiene tremendas virtudes ofensivas, que juega como los ángeles y que genera muchas ocasiones por partido y fácilmente. Pero que falla una barbaridad o no acaban las jugadas en finalización. Esos fallos cometidos ante el todopoderoso F.C. Barcelona te matan. Porque lo que le distingue al Barça y los grandes de verdad es que no te perdonan.


Walcott parece mejorado, más asociativo y menos el jugador revulsivo de siempre. Veremos cuanto dura, mientras Arshavin aguarda su oportunidad en el banquillo. Banquillo en el que encontramos a Denilson, Eboue, Chamakh, Bendtner, Diaby, Almunia...Esa es otra de las virtudes de este equipo, fondo de armario. Y además utilizado y no ninguneado. Vermaelen a todo esto volverá en no mucho tiempo...Y que decir de un Jack Wilshere que pese a su temprana edad parece llevar dominando el mediocampo del Arsenal desde hace 10 años con personalidad, fuerte caracter y calidad.
Todos los años parece que este año sí, que el Arsenal ganará la Premier...esperemos que sea así. Desde luego, por juego no será, por resultados algo más...pues un conjunto que lleva ya 3 derrotas en su feudo a estas alturas no dice mucho de él. Aún así confio.
Y confio porque soy de los que piensan que Wenger este año va a por la Liga. Va a tratar de competir lo mejor posible en las demás competiciones, pero esta temporada ve posibilidades. Hay un Manchester United muy fuerte e invicto todavia. Pero tiene que pasar por el Emirates aún y se despistará con una Champions en la que parece tener poco que hacer el Arsenal. Ya se clasificó por los pelos a Octavos, y todo por unas rotaciones que dejaban a las claras las prioridades de Wenger. Dejaba fuera a los mejores contra equipos que, aun sin necesitarlos,no debio hacerlo. Y más con el comienzo de liguilla tan bueno. Pero arriesgó, le salió bien y tiene jugadores más descansados a dia de hoy que de no haberlo hecho. Este Arsenal es pura delicia,y seguirá dando guerra para rato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario