jueves, 7 de abril de 2011

NADIE PUEDE CON ESTE BARCELONA


Era estúpido pensar que el Shaktar eliminaría al F.C. Barcelona. Era ilusorio como aficionado blanco pensarlo, pues la Décima estaba más cerca. Como aficionado al fútbol podías llegar a pensar que este Shaktar tan bien trabajado y con tanta paciencia podria dar una eliminatoria bonita, podria tener algo de emoción pero el pase del Barcelona era casi seguro. Guardiola hacia lo que debia, avisar a los suyos de que jugaban contra un gran equipo. Era tal la claridad de que pasaba el equipo blaugrana que tuvo que exagerar su ya manido mensaje de prudencia.


Este Barcelona no tiene rival. Es complicado pensar que alguien a doble partido pueda eliminarle, no así a un partido ya que puede pasar de todo. Tener la ida en casa contra el Shaktar era más ventaja que desventaja. Si bien es cierto que el ambiente ucraniano no es halagueño, un resultado amplio en el Camp Nou en la ida era más que posible y la vuelta un partido para los menos habituales. Librarse de un partido en el mes de Abril más dificil de los últimos tiempos. Y más decisivo, pero sobre todo más bonito para el amante de fútbol.


El Shaktar tenia un peligro evidente con los 4 rapidos brasileños de arriba. Luiz Adriano hoy no era capaz de consagrarse en un gran escenario y machacar alguna buena contra. Fue un equipo valiente el ucraniano, que le propuso un intercambio de golpes al mejor equipo del mundo. Fue atrevido, atractivo y descubrió lagunas defensivas del conjunto catalán. Necesitan ya a Puyol, y la baja de Abidal es importante, pero aún así el resultado fue 5-1. Nada que decir.


Lo cierto es que este Barça está extraordinariamente trabajado, tiene todo mecanizado hasta el último movimiento y jugadores que parece que juegan peor por no marcar, como Villa o Messi, lo contrario. Buen partido de ambos sin balón y con balón Messi ya sabemos como es. El gol que da a Keita despues de amenazando con su disparo juntar tres rivales para ralentizar la basculación de la zaga y evitar que lleguen a opositar el disparo de Keita es inmejorable como acción. Y eso que lleva 4 jornadas sin marcar, pero lo que genera es brutal. De esta forma veo dificil que el Madrid le consiga alguna competición, salvo la Copa del Rey que a un partido todo es posible. Pero quién sabe, esto es fútbol, bonito por su carácter imprevisible en muchas ocasiones. No obstante, a dia de hoy, nadie puede con este Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario