martes, 26 de abril de 2011

RESPETO A UN CAMPEÓN

Sólo se habla del Madrid – Barça o viceversa. Se habla de la final de la Copa ganada por los blancos, del partido del Bernabeú, de que sucederá en Champions. Se habla de un cambio no tan pronunciado como quieren hacer ver, pero cambio al fin y al cabo, de Guardiola en su discurso. De que Mourinho en la prensa es el verdadero maestro, el gestor de emociones. Pero se da por supuesto una cosa: el que pase gana.

Mi favorito absoluto en la eliminatoria ante el Manchester United – Schalke son los red devils sin ninguna duda. Creo que el equipo de Raúl ha tenido una actuación meritoria, hay que alabarla en su justa medida, pero en mi opinión toca el turno de finalizar su participación. Nada es seguro por supuesto, puede pasar de todo porque esto es fútbol. Pero la lógica dice que Manchester United pasa. Porque es muy fuerte. Porque defiende mejor que nadie , junto con el Real Madrid 3 goles en 10 partidos Champions. Además su entrenador tiene “el culo pelao” que diría alguno en estas eliminatorias y fuera de casa no tiene miedo a salir a no encajar y a intentar meter un gol, pero sin obsesión.

El Manchester United es un conjunto potente con una plantilla suficientemente amplia y con recambios de calidad. Es un conjunto que juega más directo y defensivo que otros años pero de una forma brillante en su forma de entender el fútbol. Defiende muy bien, sí, pero el ataque no es menos. Los Rooney, Berbatov, Nani, Valencia han realizado más de una goleada y más de dos este año. El factor Chicharito es algo a tener en cuenta. Jugador recién llegado que está aportando muy mucho en la faceta goleadora de los de Ferguson, y llega en un estupendo estado de forma tras marcar un gol decisivo el pasado sábado.

Este conjunto tiene la Premier prácticamente ganada. No olvidemos que la Premier según el Ranking Fifa es la mejor competición del mundo. Han caido en semifinales de la Copa Inglesa ante el Manchester City, pero para caer en esa ronda hay que llegar, así que tiene su mérito.

No trato de decir que el United es superior al Barça o al Real Madrid. Creo que el universo fútbol tiene claro que éstos y no otros son los dos mejores equipos del mundo. Sí pido respeto a este equipazo, porque tiene un titulo ya en el bolsillo y 2 semifinales en competiciones buenas, no en la Liga Ucraniana con todos los respetos para esa Liga. Pero es así. Y sea el Madrid o sea el Barça quien pase, hay rival, y de los duros. Quien avisa no es traidor y hay que tener en cuenta que cualquier minimo detalle gana competiciones. 3 equipazos, que atacan bien y defienden mejor, y que tienen los mejores entrenadores del mundo del fútbol junto a Wenger. Así que no den por supuesto nada, y disfruten de este vibrante año futbolistico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario