martes, 5 de mayo de 2009

ELIMINATORIAS CHAMPIONS




ARSENAL - MANCHESTER UNITED: Presumiblemente sera el equipo de sir Alex Ferguson quien consiga la clasficación pero no está tan claro. Bien es cierto que en el primer partido los reds demostraron su potencial de ataque y a pesar de no finalizar las ocasiones, y a la meritoria actuación de un Almunia al que le queda poco para ser inglés, tuvo muchas ocasiones. Si el Manchester United comienza el partido atacando y consigue un gol antes de los primeros 25 minutos, y debido al gol doble, el Arsenal tendra muy complicada esta eliminatoria. Porque nadie duda que por calidad y fisico pueda este equipo conseguir los 3 goles que serian necesarios para la clasificacion. Lo que si se duda es que consiga meterle tres goles a un United muy solvente en Europa o que tras ese primer gol no trastoque los planes de los gunners y moralmente no se vean capaces para la hazaña. Si por el contrario es el Arsenal el que empieza golpeando, o el partido se convierte en un bello intercambio de golpes la eliminatoria se presenta bella para el espectador y...que gane el mejor,o mejor dicho, el que ofrezca mejor futbol y por tanto se merezca ganar.
Se espera mucho de estos dos conjuntos ingleses pero hay algo claro y es que el Manchester por plantilla esta casi obligado a pasar la eliminatoria y enfrentarse al Chelsea o esperemos por futbol, al Barsa en una final bonita. Se espera un doble marcaje hacia Cristiano Ronaldo por parte de los ingleses doblando sus tareas defensivas del centro del campo de Diaby con ayudar a Gibbs a detener al crack portugues. Por otra parte habra que ver si sale Tevez o Berbatov y Rooney, que esta en un buen estado de forma, se espera que haga un gran partido.
Por parte del Arsenal la vuelta de Van Persie al once es esperanzadora para las alternativas del conjunto gunner. Si sale junto a Adebayor en la linea de ataque y Fabregas retrasa su posicion de los ultimos partidos a la habitual, para tener un mayor campo de vision y repartir mejor el juego, se espera a un Arsenal muy ofensivo. Si no lo hace veremos sus aspiraciones al partido.Dos equipos ingleses y en forma frente a frente, con lo que ello conlleva. Lo dicho, que gane el mejor. Mi apuesta, pasa el Manchester
CHELSEA - BARCELONA: Parece que las eliminatorias se decidiran este año en Londres. Por un lado, un equipo que parece que con Hiddink juega otro futbol y puede realizar un partido ofensivo(como el ultimo planteado frente al Fulham ganado por 3-1) o un partido mas defensivo(que no sera por especialistas como Essien u Obi Mikel)como planteo en la ida. Pero yo apuesto a que ni una ni otra. Sera un estilo equilibrado volviendo a intentar parar a Leo Messi con el doble marcaje pero no olvidandose de Henry, de Etoo, ni de las internadas peligrosas desde atras del cuasi extremo Dani Alves. El Chelsea no le queda otra que ir a por el partido y abrirse mas, y abriendose y dejando espacios sabemos que equipo puede hacer daño aqui. Si, el gran Barcelona de Pep Guardiola es letal con minimos espacios. Y el Barcelona todos sabemos a que ira a jugar, tiene un estilo definido y no lo cambiara, juegue en Old Trafford, Santiago Bernabeu o Stamford Bridge en una eliminatoria europea decisiva. Asi bien el partido como la eliminatoria esta muy abierta y cualquier cosa puede pasar. Si el entramado defensivo de Hiddink que volvera a apostar por la doble pareja Essien- Mikel consigue nublar las ideas de Xavi, Iniesta y el doble marcaje de esta vez Ashley Cole(en la ida estaba sancionado) y las ayudas a la cobertura de Malouda consiguen apagar a Messi, el partido posiblemente sera para el Chelsea en un buen contraataque que acabe en los pies de Drogba, que esta vez no fallara. Si el Barcelona se siente comodo con el balon en los pies y es el total dominador del juego, el Chelsea dejara mas espacios que en la ida y sera el Barcelona sin duda quien se lleve el gato al agua. Esta muy igualada, pero yo apuesto por el Barcelona.
Asi bien, mi apuesta es una final Manchester United- Barcelona en Roma, y yo cre
o que es la final deseada por los amantes del buen futbol, pero nada se sabe. Que gane el mejor.

1 comentario:

  1. esta bien q ablse d estos tems pero los aficionados al futbol d verda esperamos q comentes la copa de africa sub 17 q me an dixo q ai un jugador q juega en zambia muy bueno

    ResponderEliminar