lunes, 11 de mayo de 2009

RESUMEN LIGAS

ESPAÑA: Por arriba la Liga Española continúa igual y no va a sufrir muchas modificaciones a lo largo de las tres jornadas que nos esperan. Para algunos equipos, como el Real Madrid, se esperan interminables. Sin ningún objetivo mayor que salvaguardar la imagen que ha dado a lo largo de la temporada, enfrentamientos contra equipos como el Villarreal en su estadio no le viene nada bien. El Atlético de Madrid dio una alegria a su afición imponiéndose 3 a 2 frente al Espanyol. Remontada épica de los rojiblancos dedicada a una afición que verdaderamente se lo merece. Forlán, quién si no, con sus dos tantos mantuvo a los atléticos con aspiraciones a Champions. Sin embargo, la victoria del Valencia por 3 a 0 frente al Real Madrid deja todo como estaba, con el Atleti a un punto de la Champions.
El Villarreal por otra parte consiguió un empate meritorio en el Camp Nou. Los azulgranas acusaron el cansancio y con 3 a 1 en el marcador celebraban ya la Liga. Pero un penalti de Abidal(que fue expulsado y se pierde la final de Copa del miércoles) y un gol de Llorente en el descuento retrasan el alirón a la próxima jornada. El Sevilla ,también tras una remontada con un fantastico Luis Fabiano y un golazo de Jesus Navas, mantuvo su tercera plaza que todo indica que será suya. El otro partido del sábado(aparte del Sevilla y Real Madrid) fue el Athletic Bilbao contra el Betis. Ganó inesperadamente y con 10 suplentes un Bilbao que pensaba en la Copa ante un pésimo Betis que camina hacia el pozo de la clasificación. Mucho tiene que trabajar Nogués sobre todo psicológicamente con este Betis si quiere mantener la categoria.

Por la tabla baja la cosa tampoco sufrió excesivas modificaciones. Se mantienen en el descenso un Recreativo que no pudo hacer más ante un Depor mejor(golazo el primero de Verdú) y que necesita ganar los tres partidos que quedan si quiere mantenerse( es frente a rivales directos como Racing Sporting y Numancia), el Numancia que empató frente al Valladolid en un tostón de partido y deja al Numancia a las puertas de Segunda y el Sporting que perdió ante un buen Almeria que remontó el 0 a 1 inicial y tiene la permanencia ya matemática. Por otro lado, hay que destacar la victoria del Getafe por 3 a 0 frente a un Osasuna indignado con el arbitraje. El Getafe marcó en el minuto 25 por mediación de Granero con penalti injusto y Osasuna jugó el resto de partido con uno menos. Osasuna cae en picado y le queda la etapa reina(Barcelona, Real Madrid y Sevilla).

Asi bien, no hay cambios significativos ni por la parte alta ni por abajo, en el que ciertos equipos que se les presuponia medio salvados se estan complicando su situación.





PREMIER LEAGUE : El Liverpool no falla. Esto sería un problema para el Manchester si el si lo hiciera, pero es que tampoco. Por lo tanto la pelea por la Premier se mantiene igual despues del transcurso de esta jornada. El Liverpool realizó una contundente victoria fuera de casa por 0 a 3 ante un West Ham que se encuentra en la novena posición luchando por entrar por la UEFA. Por arriba el Chelsea saldo su partido con una contundente victoria por 1 a 4 en el Emirates Stadium, feudo del Arsenal. El Chelsea asi asegura su tercera plaza que da acceso directo a Champions y el Arsenal se asegura su plaza en la previa de la maxima competicion continental.

Aqui si que la lucha se mantiene intensa. Este año en la Premier League se obtiene plaza en UEFA no solamente con el quinto y sexto puesto sino tambien con el septimo. Y hay una pugna a muerte entre Fulham, Totenham, Manchester City y West Ham. Diferencia de 3 puntos entre estos 4 equipos que lucharan hasta el final por una plaza europea. El Manchester City de Mark Hughes perdió por 2 a 0 su encuentro ante su todopoderoso vecino, el United. El West Ham, como hemos dicho, perdio frente al Liverpool, mientras que el Totenham empato frente al duro Everton y Fulham gano a un Aston Villa que se desinfla a cada jornada que pasa.
Por abajo la lucha tampoco está asegurada. Hasta 6 equipos (Porstmouth, Sunderland, Newcastle, Hull City, Middlesbrough y WBA) estan en la pugna por mantener la categoria en una Liga que se ha puesto muy cara. Porstmouth, a 4 puntos del descenso es el que mejor lo tiene, pero aun asi parece querer complicarse la vida y perdio 2 a 0 ante el Blackburn Rovers, rival directo y que practicamente se asegura la permanencia con 6 puntos por encima del descenso. Sunderland, el equipo de Cisse y Jones solo pudo arrancar un empate en Bolton, frente a otro rival directo y esta a tan solo 2 puntos del descenso. El Newcastle tras muchas jornadas coqueteando con la permanencia ha conseguido salir del descenso con una importantisima victoria ante el faroillo rojo Middlesbrough. Pero nada mas lejos de la realidad, tiene los mismos puntos que el Hull City, que tras una desastrosa segunda vuelta ha entrado en el descenso con su enesima derrota, esta vez ante el Stoke City. West Bronwich Albion consiguio un importante empate en su ilusion por salvarse ante el Wigan Athletic que ha hecho una temporada meritoria destacando alguno de sus jugadores que tienen pinta de salir, como Luis Antonio Valencia o Zaki.

La Premier se presenta interesante hasta su consecucion, en el que las plazas por permanecer en la mejor Liga del mundo, una plaza por la UEFA, incluso el campeonato, estan todavia por decidir. Lo mas probable es que el Manchester United reedite titulo, pero el cansancio y su importante enfrentamiento contra el Barcelona el 27 de Mayo en Roma puede desgastarle mentalmente y forjar el Liverpool una victoria epica de la Premier League 2008/2009
BUNDESLIGA: Este año la Liga se presenta muy igualada y cualquier lucha sera hasta el final. No se sabe quien ganara la Liga, pero tampoco quienes seran los que ocupen las posiciones de Champions y mucho menos de UEFA. Solo se sabe que un año mas, y sin hacerlo de forma destacada como viene siendo habitual ,el Bayern de Munich es candidato al titulo liguero. Su victoria de 1 a 3 frente al E.Cotbus le ha servido para que, despues de la derrota del Wolsfburgo por 4 a 1 ante el Sttutgart se acerque a la cabeza de la clasificacion e igualar a puntos al Wolsfburgo. El Herta de Berlin con su victoria al Bochum por 3 a 0 se pone a tan solo un punto del liderato mientras que el Stutgart ganando al lider se ha reenganchado a la lucha por el objetivo.

A mas distancia, 5 puntos, se encuentran el Hamburgo y el Borussia Dortmund, que siguen aspirando al titulo pero desde más lejos. El primero perdio frente al Werder Bremen(que se va a convertir en la pesadilla del equipo de Hamburgo este año tras eliminarle en las semifinales de la UEFA) y el Borussia consiguio otra victoria.

La mayoria de los equipos se encuentran en tierra de nadie, no pueden clasificarse para la UEFA pero ya estan salvados y mantienen la categoria por lo que salvando el Bochum, Cotbus, Arminia y Borussia Monchendgladbach,que luchan por la salvacion, todo esta decidido.

CALCIO: Poco hay que decir de esta competicion por parte de la lucha por el titulo. El Inter le tiene en sus manos desde hace tiempo por mucho que semana tras semana parezca retrasar otra semana el aliron. Un 2 a 2 frente al Chievo Verona impidio esta vez ganar ya por fin el campeonato de forma matematica. El Milan y la Juventus tenian que afrontar un interesante partido que acabo con empate a 1 y el Milan consolidando su segunda plaza que da acceso directo a la Champions del año proximo.

Udinese(gano 1 a 3 a la Lazio) , Palermo(perdio 1 a 0 frente al Siena) y Roma(empato a 2 contra el Cagliari) , que es quien lo tiene mas facil, luchan por una plaza en la copa de la UEFA del año proximo una vez el Genoa tiene su plaza mas que asegurada con una distancia amplia de 7 puntos con el Roma.

Por abajo, Torino, Bolonia, Lecce y Reggina se encuentran con un panorama desfavorable a la hora de mantener su condicion de equipo Calcio. El Torino consiguio una importante victoria frente al Bolonia que le pone con 31 puntos fuera del descenso de manera momentanea.
El Reggina no levanta cabeza y se llevo un 5 a 0 por parte de la Sampdoria de Cassano mientras que el Lecce empato a 1 con el Napoles.

FRANCIA: No se disputo jornada y el Guingamp, de la segunda francesa( Ligue 2) consiguio el titulo de la Copa de Francia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario