sábado, 9 de mayo de 2009

NADA A LA IMAGINACION




ARSENAL - MANCHESTER UNITED: El partido perdio la emocion pronto. Las pocas esperanzas que tenia el Arsenal de ganar el partido se consumieron en el minuto 8, tras un resbalon de Gibbs que puso en bandeja el gol a Park. Ahi la cosa comenzaba complicada, pero, tan solo 3 minutos despues, Cristiano Ronaldo se encargo de dilapidar la eliminatoria. Zambombazo de falta como solo el lo sabe acer y eliminatoria resuelta. Para los criticos que decian que Cristiano se esconde en las grandes ocasiones, en este partido y en el Oporto acallo bocas. El Arsenal fue quien comenzo dominando el partido, pero tras estos dos goles, fue el United el que jugo comodo como no podia ser de otra manera. El tremendo potencial ofensivo del Manchester quedo evidenciado en este partido. El Arsenal hizo un partido digno para como estaba el resultado. Pero en la segunda parte el Manchester en un contragolpe de manual bien comenzado y mejor finalizado por Cristiano Ronaldo sentencio la eliminatoria. Un penalty inexistente permitio al Arsenal acortar distancias en el marcador, y Fletcher fue expulsado por lo que se queda sin final. El partido intento ser controlado con su juego de toque por parte del Arsenal aun a sabiendas de que no tenia nada que hacer,pero por lo menos no perdio su filosofia de juego. Lo dicho, ocurrio por jugadores lo que tenia que pasar, los red devils de nuevo en la final de la UEFA Champions League.

CHELSEA - F.C. BARCELONA: Este partido tuvo más historia que el anterior. El Chelsea salio un poco más ofensivo con Ballack y Lampard y dejando a Obi Mikel en el banquillo. Pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 11 del partido Essien con un tremendo disparo de volea desde fuera del area metio un gol imparable y al Chelsea en la esperadisima final de Roma. Pero el Barcelona no se iba a rendir a las primeras de cambio. Bien es cierto que su juego no fue tan fluido como en otras ocasiones pero el que puso el empeño y el juego durante los 180 minutos fue el Barcelona. Quizas no debio pasar la eliminatoria ni por ocasiones ni por juego, pues aunque el Chelsea se encerrara el juego del Barcelona tampoco ha sido el que nos tiene acostumbrados. Pero no hay que olvidar que por meritos a lo largo de la temporada si hay un equipo merecedor de estar en Roma es este Barcelona.

Lejos del futbol, si este partido fue discutido es por las acciones arbitrales. Hace mucho tiempo que no se veia en la Champions League y mas en una semifinal clave, un arbitraje tan pesimo. Hasta cuatro penalties claros no le fueron pitados al Chelsea, que se indigno y realizo declaraciones fuera de lo comun. Tambien hay q
ue decir que la expulsion de Abidal es injusta, ya que no toco a Anelka, y que los delanteros Drogba y Anelka se tiraron en muchas ocasiones y buscaron un penalti que no les fue pitado. Parecian con mas ganas de que les señalaran una pena maxima, que realmente meter gol.

Y el futbol es asi. El F.C. Barcelona no realizo un disparo entre los tres palos en todo el encuentro, ni ninguna ocasion medianamente clara. En la ida si, pero tampoco fueron muchas las ocasiones y Drogba tuvo un mano a mano con Valdes,que de haberla metido, no estariamos hablando de un Barcelona en Roma. A lo que iba, ni un disparo claro en todo el partido y en el minuto 93 una genialidad del mejor jugador de este equipo resolvio la eliminatoria(gracias al valor doble fuera de casa) de este Barsa. I-N-I-E-S-T-A , jugador español, de Albacete, fue el jugador importante con un golazo desde fuera del area. No fue ni Messi( se le esperaba y no aparecio en el partido importante...)ni Etoo, fue Iniesta.

¿Y ahora que? Pues la final de Roma se disputara entre el Manchester United y el F.C. Barcelona. Estas semifinales no han deparado ninguna sorpresa y acerte en mis previsiones, espero que asi sean tambien las de la final. Hare una previa de este partido, pero ya anticipo que mi apuesta es por el Manchester, y espero que asi sea. Cristiano Ronaldo vs Messi sera un duelo interesante, pero no olvidemos las bajas importantes del Barcelona y el mayor fondo de armario del club ingles. Sera un interesante partido.

2 comentarios:

  1. Mientras el Madrid se traiga a Ronaldo la próxima temporada... me vale. Jajaja.
    Ya te sigooo!
    Y muy buena la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Javier Maldini? xD
    Espero que no acabes siendo tan aburrio como él

    ResponderEliminar