lunes, 18 de mayo de 2009

¿ES LA SOLUCION?

En los ultimos dias la irrupcion de Florentino de nuevo en el mundo del futbol ha traido consigo un gran baile de nombres de jugadores y entrenadores, que antes de que saliera presentandose ya habian salido. Pero...¿realmente la solucion es la vuelta de Florentino Perez? Pues depende. Esta muy bien el politiqueo y la demagogia de Zidanes y Pavones, de voy a traer a los mejores del mundo. Pero eso ya no vale. Los madridistas conocemos de sobra que si alguien puede hacer lo que quiere es el. Pero este ser superior tiene que tener claras sus ideas y saber lo que hace. Hay gente importante que piensa que el tapado de toda esta historia de entrenadores es Mourinho. Un entrenador que ha demostrado en el Chelsea y en el Inter que es un entrenador aguerrido, más bien defensivo. Entonces de que serviria traer a Ribery, Cr7, Cesc, Xabi Alonso y Kaka como se viene diciendo. Pues la verdad es que posiblemente se ganaria. Porque si traes a Mourinho es para ganar, no para dar espectaculo. Y si traes a esos jugadores...da espectaculo. Es decir, ficha a Wenger u otro entrenador con experiencia y buen trato con estrellas con una filosofia de futbol claramente atacante.


Nose, igual que confio en su capacidad como negociador no confio en su capacidad de mantener un proyecto con cabeza. Si la tuviera estoy seguro que con Wenger y los fichajes que estan saliendo en la prensa podria en 2 o 3 años realizar un brillante juego. El problema es que el madridismo tampoco tiene paciencia para esperarlo, y asi nunca se conseguira nada. Por otra parte no creo que todas las estrellas que se estan citando en los rotativos diarios puedan salir de sus respectivos clubes a pesar de que haya un magnifico negociador al mando. Cr7 no creo que venga, mas que nada porque el quiere hacer historia( va por buen camino) y sabe que donde puede conseguir titulos es en el United. Que el United es un equipo mas que construido, y tiene el mejor entrenador posible, el Madrid es un equipo a construir.


La cantera y la españolizacion son otro de los ejes sobre los que quieren girar todos los proyectos. Que si que es muy bonito decir, como sin duda todos los candidatos(si es que alguien mas se presenta)que van a dar importancia a la cantera, que van a españolizar al club y otra cosa son los hechos. El Madrid a dia de hoy no tiene una buena politica de cantera, y por mucho que venga un señor queriendo reflotarla hasta dentro de unos años no se podria ver el resultado. Por lo tanto, de forma inmediata, no se van a poder sacar brillantes jugadores, y Raules no se sacan todos los dias. Tiene que tener las cosas claras aqui tambien, y si la filosofia por presupuesto del Madrid debe de ser similar a la del Barcelona tienen que copiar su modelo de cantera. Tener claro un sistema de juego desde abajo y hacer equipos ofensivos en todas las categorias, para que cuando suban sepan lo que hay que hacer. Lo que ocurre en el Barcelona con jugadores como Xavi, Iniesta, Busquets o el que escapo...Cesc. El tema de españolizar el equipo da igual, si hay que españolizarlo de algun modo es con jugadores de cantera. Si para algo se hizo la ley Bosman es para que no hubiera fronteras y en el Madrid tienen que jugar los mejores en su puesto, pero con una buena aportacion de la cantera si es posible.


En definitiva, Florentino tiene que cambiar. Va a ganar, ya lo sé. Pero si es la solucion no la se. Posiblemente le salga bien la jugada haciendo un gasto multimillonario y si todos los jugadores consiguen adaptarse de forma rapida al club. Pero si no, porfavor, paciencia. El Manchester llego a la cumbre en 1999 con su triplete de Liga, Copa y Champions. Y hasta hace dos años no volvio a la hegemonia, y de ahi, lleva tres años gloriosos, dos de ellos con posibilidades de repetir entorchado europeo. Porque Ferguson tiene las ideas claras, nadie se le sube a la chepa, y con paciencia y dinero(tambien le tiene el Madrid) ha sabido construir un bloque irrepetible. Que vaya por delante que ansio mas que ninguno la vuelta de Florentino, pero cometio errores imperdonables en un Madrid que podia haber marcado epoca. Quiso modernizarlo tanto, hacer tanto glamour y tanto marketing que se olvido de lo deportivo, y Vicente del Bosque no debio salir del club. Espero que en debates el resto de los candidatos se lo recuerden, para que rectifique y maneje un club de futbol, no una empresa. Si aprende de sus errores y tiene paciencia, es decir, no devora entrenadores como hizo en su anterior etapa, estoy seguro de que va a ser un presidente mitico, y sera recordado como Bernabeu. Florentino es la solucion por tanto...si aprende de sus errores, y como no estoy seguro de si lo hara...el tiempo dira si lo era.

1 comentario: